lunes, 15 de noviembre de 2010

Mazapanes con formas de frutitas :)

  Bueno ahora vamos a preparar unos deliciosos mazapanes con formas de frutitas para que los niños vean que la comida no siempre tiene que ser igual, con la misma forma y lo que es más importante, para que vean que la fruta es algo divertido y rico para comer, y cuando mejor que en su propio o en el cumpleaños de un amigo en el que para él, él también forma parte de esta gran festividad. Invitémosles a comer fruta!




MAZAPANES CASEROS
Ingredientes para unas 25 frutitas:
  • 250g de almendra molida.
  • 250g de azúcar glass.
  • 1clara de huevo.
  Preparación:
  1. Poner azúcar en vaso de TMX y pulverizar durante 30s con una velocidad progresiva de 5 a 10.Hacerlo con antelación para que esté fría cuando se vaya a usar.
  2. Poner almendras en el vaso y mezclarlo.
  3. Agregar el azúcar glass al vaso con la harina de almendra y mezclar durante 15s, vel. 6.
  4. Añadir la clara de huevo y mezclar durante 20s y sacarla. Cuando se saque esta mezcla debe ser manejable para dar forma a las frutas.
  5. Separar la masa en varias partes dependiendo del número de frutas que queramos hacer y echar unas gotitas de colorante a cada parte.
Después pusimos cada parte con colorante distinto en un bol distinto y con cada color pues se van haciendo las frutas o distintas partes de ellas:

  • Masa verde: para hacer las hojas de diferentes frutas como pueden ser peras, manzanas, etc.
  • Masa naranja: hacemos naranjas, mandarinas, melocotones...
  • Masa roja: cerezas, fresas, tomates, manzanas rojas, etc.
  • Masa amarilla: plátanos, maíz, pomelos...
  • Masa blanca: nabos, champiñones, etc.
Vas haciendo las formas que más te apetezcan con estos colorantes y en cada fruta vas poniendo los colores que más te gusten. Incluso después para que estén aún más apetecibles y quede más profesional, se le pueden poner pequeños toques de chocolate, como las pintitas de las fresas, o ponerles sombras con los diferentes colores para darles aún un toque más real creándoles relieves.ÑAM ÑAMMMMM! Rica fruta,rico mazapán........ FELIZ CUMPLEAÑOS! 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario