jueves, 18 de noviembre de 2010

fiestas cumpleañeras para princesitas y piratas!

PRINCESITAS




Pueden ser unas princesitas más cañeras, graciosas y guerreras como la princesa Fiona...









...o unas princesas más tranquilas, mágicas y de siempre como Cenicienta o Bella.









Un ejemplo de fiesta para princesitas sería una centrada en la princesita Ariel, La Sirenita.

Entre la comida que más puede pegar con esta fiesta se encuentra una tarta especial para la ocasión, la tarta pez...


...o la Sirenita, más difícil de hacer pero, por supuesto, más vistosa para los niños.



   También hay juegos especializados en el mar: un ejemplo sería "El pulpo y los peces", una versión "marina" del pilla-pilla, el pulpo tiene que atrapar a un pez con sus tentáculos, luego el pulpito y el pez agarrados de la mano tienen que agarrar a otro y así hasta que se terminen los pececines; otro juego sería "Pasa el tesoro". Tiene que haber un regalo para cada niño que participe y todos tienen que estar en una cajita que a su vez tiene que estar decorada de manera que parezca un tesoro con por ejemplo papel dorado :) Luego ponemos música y cuando la paremos el niño que tenga la caja agarra uno de los regalos metidos en la caja y sale del círculo, así hasta que se terminen los niños y los regalos.

  Sobre la decoración todo es la imaginación de cada uno pero algunas de las ideas que os proponemos son globos moldeables, si pueden ser transparentes o azules, y darles la forma de peces y cada uno distinto; hacer una piñata tesoro, realizar un fondo de olas y pegar una cinta de estas que tienen pececitos...cualquier cosa que se os ocurra será buena!


PIRATAS

  Aunque los piratas son unos personajes "malos" siempre hay niños que por un día querrían ser piratas y decir eso de...tierra a la vista!






   En principio unas buenas invitaciones con tema pirata no estaría nada mal grumete, con tema de un barco pirata, la típica bandera con la famosa calavera o el mapa del tesoro. Algo más para darle un toque más pirata sería enrollarlas en un nudo o meterlas en una botella a tipo de mensaje.






  Una decoración pirata es fácil de imaginar, aunque yo creo personalmente que más difícil de lograr. Puedes colgar banderas con calaveras por la pared, decorar las mesas con barcos de madera, poner a cada pirata un cuchillo (aunque en realidad no se si existe) con forma de espada y monedas sueltas por toda la habitación. El ejemplo de una mesa sería esta:






   Para merendar vale también cualquier tarta con motivos piratas como un pirata, una bandera, un barco, un cofre...depende de cada uno... Algo que sería importante también sería, si se puede llegar a hacer, que los niños fueran disfrazados de piratas, o si ellos quieren unos de piratas y otros de marineros...hacer un juego que tratase sobre marineros contra piratas no estaría mal..sería entretenido. Pero eso sí hay que dejarlo claro a los niños, que eso está bien para una fiesta de cumpleaños donde todo forme parte de un juego, pero que cuando sea fuera, la violencia o ningún tipo de competividad debe quedar fuera de juego.

Espero que os haya gustado estas dos fiestas temáticas...:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario