viernes, 19 de noviembre de 2010

Despues de comer chuches, beber batidos y soplar la tarta...JUGAR!

   Cuando muchos niños se juntan en grupo se sabe que intentar que paren quietos es una misión imposible. Como nosotras ya damos por sentado que lo sabéis, pues aquí os damos algunas ideas de juegos para que ellos jueguen. Ya se sabe que después de la comida...¡hay que bajarla! Y, si tú quieres, también te puedes unir con ellos a jugar. No es nada malo, además de que te unes más a tus hijos y sus amigos, haces ejercicio que es algo que seguro que a nadie le viene nada mal :)

JUEGOS

El juego de la cuchara y el huevo

   Este juego la verdad yo creo que es bastante conocido por todos, pero bueno nunca está mal repasarlo ni volver a tiempos anteriores que quizás pensamos que están lejos, pero siempre se puede volver a ellos. Bueno, hablando sobre el juego, se trata de formar dos grupos o tres o más, según el número de invitados que seamos, con el mismo número de jugadores y formar una cola. A cada grupo se le da una cuchara y un huevo (que sea cocido pero no se lo digamos a los niños, que sino para ellos pierde la emoción de que se rompa) y disponer de más de uno por si surgen problemas "potenciales". El primero debe poner la cuchara en la boca y el huevo sobre la cuchara y de ambos equipos ir lo más rápido posible hasta una meta y volver a la fila y darle al segundo la cuchara y el huevo. El segundo debe hacer lo mismo y así hasta que se terminen los niños. Finalmente, gana el equipo que haya terminado antes.



El juego de las estatuas

  Para este juego se debería tener un CD con música y un reproductor de CDs para poder parar la música cuando se desee. Todos los niños comienzan a bailar cuando empieza la música hasta que alguno de nosotros apaga la música y...¡pum! si algún o algunos niños siguen bailando o se mueven y no parecen estatuas, se elimina. El juego sigue así hasta que solo quede un niño que se hará con el título de "Estatua de la música!". Este juego se parece mucho a otro llamado "El juego de las sillas". También debes tener un CD y reproductor además de sillas. El número de sillas debe ser el mismo número de niños que jueguen excepto uno que se quedará sin ella. El juego consiste en poner la música mientras que los niños dan vueltas alrededor del círculo de sillas. Cuando la música se apague todos deberán sentarse en una silla, el último como hay una silla menos se quedará sin silla y por lo tanto estará eliminado. Ahora se empieza la siguiente ronda, pero se quita una silla...alguien más tiene que ser eliminado esta ronda! Cuando solo queden dos, habrá una silla, quien se siente primero, será el ganador.



Carrera de sacos

   Este es un juego que se tiene que hacer con buen tiempo y al aire libre, vamos que resultaría imposible que lo hicieran en el pasillo de tu casa. A todos los participantes se les da una bolsa de basura, cuanto más grande mejor, o sino mejor aún, un saco por ejemplo de patatas, pero dudo que mucha gente tenga sacos. Cada niño se coloca en su saco o bolsa y se colocan el el punto de salida. Cualquier forma es buena para llegar el primero a la meta: saltar, correr (si es que puedes) arrastrarte..eso si! no vale jugar de forma poco deportiva empujando a los demas o quitándoles el saco. El primero que llegue, como siempre, ganará.



Gymkana

   Este es un juego que también necesita de buen tiempo y aire libre, y lo mejor es que sea en un campo amplio. Este juego tienes que prepararlo antes de la fiesta. Se trata de esconder pistas por todo el campo: en la primera dirías donde está la segunda, la segunda dónde está la tercera, así hasta la última. La dificultad que pongas para conseguir las siguientes pistas depende de ti y de los obstáculos que pongas. Si son niños de cuatro años no vas a hacerles escalar unas piedras, pero si los niños ya constan de edades más altas si puedes hacerles escalar algún árbol o piedra, o poner pruebas en las pistas y el último que haga la prueba se descalifica hasta que solo llegue uno a la última pista...todo depende de ti.Lo que pongas de recompensa también depende de ti: un cofre lleno de chuches, el sitio donde se encuentra la fiesta del cumple..lo que sea. La imaginación está dentro de ti.



   Estos son algunos de los juegos que nosotras os proponemos. Lo importante es que los niños se diviertan y que el cumpleaños sea INOLVIDABLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario