viernes, 17 de diciembre de 2010

Guía didáctica

  Aquí planteo una guía didáctica sobre una actividad para trabajar en un aula de educación infantil. Esta guía consta de dos partes. En la primera parte se establece la justificación y la introducción al tema que vamos a desarrollar que en este caso es la elaboración de una fiesta de cumpleaños pirata. Esta parte sería un planteamiento para los maestros, donde pueden encontrar diversas actividades relacionadas con el tema de la fiesta cuyo objetivo principal será la elaboración de la fiesta llevada a cabo por todos los alumnos. Esta parte consta del desarrollo de la actividad y de los objetivos que se desarrollan con ella.
  En la segunda parte aparecen una serie de esquemas de las actividades nombradas que facilitarán la visualización de los niños a la hora de explicarles la actividad.
  Esta unidad didáctica es un ejemplo que muchos maestros pueden utilizar no sólo con este tema, sino que pueden innovar ellos mismos guiándose por este material.
¡Espero que os guste!

1 comentario:

  1. Muy buena presentación señorita Alejandra, me parece un tema muy interesante y que todos necesitamos. Me gustaría que usted me ayudara en mi próxima fiesta de cumpleaños junto con su compañera Esmeralda que también es muy buena en su trabajo.

    Un besin :)

    ResponderEliminar