viernes, 17 de diciembre de 2010

Guía didáctica 2

Esta guía didáctica sería para llevar a cabo en el cumpleaños de algunos de los niños de la clase y sería para hacer una tarta. En primer lugar se habla sobre decírselo a los niños y enseñarles que ingredientes deben llevar y cada uno de ellos llevaría un ingrediente a clase :) Luego sería como se hace la receta visualmente para que los niños la lleven la cabo, enseñándoles que deben hacer con cada ingrediente y cooperando todos ellos entre ellos. Finalmente está más bien dedicado para los profes ya que trae los objetivos, la evaluación y de cuanto timepo constaria la actividad. Esperemos que os guste, está hecho con todo el cariño de una aprendiz de "enseñadora", no será la mejor pero si con muchísimas ganas.




Guía didáctica

  Aquí planteo una guía didáctica sobre una actividad para trabajar en un aula de educación infantil. Esta guía consta de dos partes. En la primera parte se establece la justificación y la introducción al tema que vamos a desarrollar que en este caso es la elaboración de una fiesta de cumpleaños pirata. Esta parte sería un planteamiento para los maestros, donde pueden encontrar diversas actividades relacionadas con el tema de la fiesta cuyo objetivo principal será la elaboración de la fiesta llevada a cabo por todos los alumnos. Esta parte consta del desarrollo de la actividad y de los objetivos que se desarrollan con ella.
  En la segunda parte aparecen una serie de esquemas de las actividades nombradas que facilitarán la visualización de los niños a la hora de explicarles la actividad.
  Esta unidad didáctica es un ejemplo que muchos maestros pueden utilizar no sólo con este tema, sino que pueden innovar ellos mismos guiándose por este material.
¡Espero que os guste!