viernes, 19 de noviembre de 2010

Cumpleaños...todo el año!

Todos sabemos que los cumpleaños son especiales en cualquier época del año, pero también sabemos que no van a ser las mismas actividades si es en verano, que puede ser una piscina, que si es en invierno que como mucho podrá ser en el patio de tu casa. Vamos a daros unas pequeñas ideas de cumpleaños según sea la época del año.

PRIMAVERA

Seguramente el niño que cumple años en esta fecha se verá contagiado por esta época del año y le gustará que su cumpleaños esté enfocado hacia ella. Esta época, como todos estaremos de acuerdo, está llena de colores y por lo tanto no estaría mal utilizar elementos de mucho colorido. Se podría decorar con flores, tanto reales, como pintadas o hechas manualmente. Algo que también estaría bien sería reunirnos en el jardín pero no sólo adornar esta parte de la casa, el baño, la cocina o el salón, también tienen que ser primaverales este día.

Para comer una alimentación también llena de color, y cuál puede ser? frutas y zumos hechos de frutas sería perfecto. Sano, rico y lleno de color! Pero como no solo podemos alimentarnos por fruta y zumos, también haremos bocadillitos, los ingredientes no es lo importante, lo que importa es su forma: hazlos con formas de flores: girasoles, margaritas...

Decorar las sillas y mesas con manteles florecidos y con motivos primaverales.


¡La pasarela!

   Marcamos una pasarela estrecha con globos. Los niños, con los ojos vendados, tienen que caminar a lo largo de la pasarela sin tocar los bordes. Los que lleguen al final sin tocar los bordes pasarán a la segunda ronda. El juego se repite hasta que todos los niños, menos uno, queden eliminados. Con niños mayores puedes, cada ronda, hacer la pasarela más estrecha.



  La pasarela puede estar inspiranda en cualquier tema del cumpleaños y entonces se decoraría siguiendo ese estilo. 

Cumpleaños pasados por pintura

   Para ninguno de nosotros es un secreto que a los niños les encanta ensuciarse. En este caso no es ensuciarse pero sí que será difícil de quitar. Os vamos a proponer algunas propuestas para hacer con niños, sobre todo si son niños de temprana edad a los que les encnatan los colores y cuanto más vivos mejor.

   Una idea sería en primer lugar darles un papel blanco para hacer un mural donde todos los niños menos el del cumpleaños pongan sus nombres o manos o lo que quieran para luego regalarselo al felicitado. Esta actividad puede decir que sé que les encantará porqué se pondrán hasta las orejas de pintura y se pintarán entre ellos y para ellos será algo nuevo. Los ententendrás pero lo malo vendrá a lo mejor luego, cuando al del cumpleaños le entre la envidia por el no haber podido pintar con los demás :( Se siente, pero si es tu cumpleaños...recibes regalos, no los haces! :P

   Otra idea sería ya en el cumpleaños. Les mandas a todos ponerse en fila de a uno y tú, con un montón de pinturas de todos los colores le irás diciendo uno a uno de que quieren que les pintes: "¡De princesa!", "¡De payaso!", "Yo quiero de rana!". Todos contentos con sus nuevos disfraces y a ti no te costó nada. Otra opción sería que a lo mejor lo hicieran entre ellos, pero realmente no lo aconsejo, la habitación donde se encontrasen podría acabar de todos los colores excepto del color que tenía antes.

   Si se nos van ocurriendo más ideas, ya os las iremos diciendo en posteriores entradas, por ahora esto es todo :)




TODO SEA POR LA SONRISA DE UN NIÑO FELIZ

¡Ehh! ¡Qué el burro no tiene cola!

   Un juego tradicional y muy sencillo. Consiste en poner en la pared el dibujo de un burro sin cola. Podemos hacer una cola con lana y le pondremos un poquito de velcro, colocando la otra banda adhesiva en el dibujo del burro. Un niño se sitúa frente al dibujo y le tapamos los ojos, le decimos "pon la cola al burro" y tiene que intentar ponerla. Casi nunca aciertan, pero se lo pasan pipa. Gana el que más se acerque al lugar correcto.

 - Aquí te dejamos una plantilla muy original que puedes utilizar:


- ¿Qué necesitamos?

Pinturas (vinilos)
Pegamento
Cartulina azul
Tela
Velcro
Pincel
Marcador
Tijeras
Algodón
Cordón rojo y amarillo


- ¿Cómo se hace?

1 Sobre la cartulina dibuja un burrito en el campo.
2 Pinta el paisaje y el burro con los vinilos.
3Corta y pega cordón amarillo para crear el sol y unos cuantos rayos.
4 Corta y pega cordón rojo para crear las riendas. Haz la crin del burrito pegando algunos trozos de tela negra.
5 Pega unos copitos de algodón en la nube.
6 Pega los cuadritos de velcro en diferentes partes del afiche, la idea es que los jugadores también se confundan de lugar al pegar la cola.
7 Haz la cola del burro con un trozo de tela, pega en ella la otra parte del velcro que se unirá con los cuadritos que pegaste en el afiche. Con las tijeras haz algunos cortes que simulen el pelo de la cola.






   Como en todos los juegos, el niño que gane puede recibir un pequeño premio.
¡PRUÉBALO Y A DISFRUTAR!

¡En busca del extraterrestre!

   Cuando empieza la fiesta o reunión se les dice a los niños que un extraterrestre se ha llevado un tesoro que tenían escondido. Se les enseña unas huellas que ha dejado en la mesa y se les dice que hay que buscar más pistas que iremos poniendo a medida que pase la fiesta. En la merienda: dos pistas de dónde puede estar el tesoro; en el baile otra pista; en el pastel otra… La última pista les llevará al regalo final. Es una variante original de la clásica gincana, que no falla nunca.
  Cuando el tesoro se encuentra, el extraterrestre puede aparecer y reclarmar lo que es suyo. Los niños no qerran devolvérselo por lo que tendrán que ``luchar contra él´´. Para ello se puede organizar una batalla de globos de agua, de bolas de papel, de pintura o incluso hacer espadas con globos o cualquier otro material blando e ir todos contra el extraterrestre.



   Recuerda que quien se disfrace de extraterrestre tendrá que ``luchar´´ contra todos los niños, asi que os aconsejamos que os equipeis con un casco y rodilleras y coderas que ya sabemos como pueden ser de ``duros´´ los ¡niños! jajajaja   
  Disfrutar del juego y... ¡BUENA SUERTE!

¡ Dentro y fuera de la alfombra!

    Para este juego necesitarás una alfombra bien sujeta al suelo. El organizador del juego informa a los niños que sobre la alfombra están en la región conocida como “dentro”, y fuera de la alfombra es la región conocida como “fuera”. Los niños se sitúan fuera de la alfombra para que el juego comience, y el organizador va diciendo en voz alta: “dentro, fuera, dentro, fuera…” y los niños tienen que ir saltando de la alfombra. El juego debe ir cada vez más rápido y de forma aleatoria: “dentro, dentro, fuera, dentro, fuera, fuera…” Como el tiempo es corto y a cada cambio de palabra los niños tienen que obedecer y saltar, el riesgo de que se equivoquen es elevado. Los que se van equivocando, quedan eliminados. Puedes hacer varias rondas y que el ganador obtenga un punto con cada victoria y dar un premio al que más puntos logre. La alfombra puede ser sustituida por una piscina si es verano, o por un cúbil de arena, etc.


Oyeee ¡Qué vamos en motooo!

    Lo primero es escoger a alguien que cordine el juego.El organizador tiene que sentarse en el suelo y los niños van colocándose detrás, como si fuesen en una enorme moto. El piloto va dando las indicaciones en voz alta: “A la derecha. A la izquierda. ¡Cuidado, que freno! ¡Venga, que acelero” y va girando el tronco a la vez que habla. Los niños tienen que ir girando con él. El que se despiste y no haga las indicaciones correctamente quedará eliminado. Gana el último niño que quede enganchado a el organizador que sería el manillar de la moto. Para la siguiente ronda el manillar de la moto sería el niño que ha ganado.




    Aquí os dejamos una ficha de una moto que los niños también pueden colorear con todo tipo de materiales. También se puede imprimir esta ficha y fragmentarla en las diferente partes de la moto. Una vez hecho esto, se coloraería cada parte de la moto y cada niño llevaría pegado a la espalda la parte de la moto que sería en concordancia con el juego.
   Ahora ya sabéis.. a practicar mucho para no perder y lograr ser el.. ¡MANILLAR DE LA MOTO!

¡La tarta de las princesas!

     Si tu niña es una pequeña princesita seguro que le encantará esta tarta-castillo decorada con algodón de azúcar y nubes rosas. O si tu hijo es un pequeño caballero también le gustará encontrar a su pequeña princesa pero su castillo será algo menos rosa. Las paredes marrones de chocoloate adornarán la torre donde la princesa esperará el regreso de su valiente caballero.







   Aquí os dejamos un video con los distintos pasos a seguir para la elaboración de la tarta. El único problema es que está en inglés pero seguir los pasos es muy fácil asi que no es necesario escucharlo sino ir viendo como las dos chicas la elaboran. 




   






   Ahora solo tenéis que imaginar que sois caballeros y princesas y que el cuento se acabará cuando os comáis la tarta.. Pero no os preocupéis, no hay perdices.

¡Tarta arco-iris!

  Aquí os dejamos una divertida y llamativa tarta que estoy segura que a todos os va encantar y sobre todo a los más peques. La tarta arco-iris es una manera muy bonita de decorar una tarta a un niño y muy sencilla de preparar.
  Para empezar lo primero que tienes que hacer es una tarta sencilla de bizcocho como te hemos explicado en entradas anteriores. Lo único que aquí varía es la decoración.






   Una vez horneada y enfriada la tarta, corta un círculo en el centro y cúbre las dos mitades con crema, merengue o nata blanca. Decórala con m&ms o lacasitos  formando un arcoiris. Las nubes pueden crearse con algodón de azúcar.




   ¡Y ahora solo téneis que dejarla un tiempo en la nevera y .... a comer!

Tarjetitas de cumplesss

   Cuando eres un niño una de las cosas más especiales para ti del año es tu cumpleaños, sino es la ocasión más especial. Por eso te gusta invitar a todos tus amigos, familia...todos! Cada edad invita de una manera diferente, también invita diferente si es niño o niña, si le gusta más Disney o la Warner...cada niño es un mundo...y vamos a intentar que se vuelva un pañuelo para vosotros ;)

1año: bebé y "beba"



   Hombre, está claro que si tiene un añito mucho no va a escoger su invitación, pero no está mal una idea como esta, poniendo una foto central y grande de él o ella y luego en pequeño a un lateral poner fecha y un pequeño comentario.







2 años a 5: niño y niña

  


  A esta edad, sobre todo a partir de los cuatro años, ya les gusta a ellos hacer todo esto, por eso escogerán según lo que vean en la tele. Si son de dibujos animados, pues escogerán algún dibujo conocido para ellos, como por ejemplo en este caso puede ser para ambos, niño y niña, pocoyó.








  También puede que les guste Dora la exploradora, un dibujo animado que también está de moda últimamente entre los más pequeños.





5 a 10 años: niño y niña

   Si es niño, seguramente prefiera un invitación como alguna de estas dos:

BAKUGAN...más actual                          
 
















          o BEN 10...también actual.


































Si es niña...puede se más tradicional con Barbie o las princesas Disney, o más actual con Patito Feo o incluso Hello Kitty.





   Después de estas edades ya comienza otra edad y no andan tanto con invitaciones. Quieren ser mayores y ya no les gusta utilizar estos métodos. Bueno, que sepan que estos son solo unos ejemplos, cada niño tiene unos gustos y por lo tanto, en la mayoría de los niños no habremos acertado, pero bueno es para decirles que la mejor idea es dejar que ellos organizen algunas cosinas de su fiesta, les presta y a nosotros no nos cuesta nada. ¡Esto ha sido todo amigos!



Ficha para colorear

   Algunos niños son amantes de la pintura, y uno de sus juegos favoritos es pintar. Aqui os dejamos una ficha muy divertida que los niños podrán pintar en el cumpleaños. Para hacerlo más divertido puedes ampliar esta ficha todo lo que puedas e imprimirla. Luego puede adquirir cualquier tipo de materiales decorativos que se os ocurran para pintar la ficha, desde plastidecor, temperas, acuarelas e incluso pintura de dedos con la que los niños se lo pasarán en grande pintando la ficha e incluso a ellos mismo. (Recuerda que para no tener que sufrir después quitándoles la manchas de la ropa puedes adquirir unas batas impermeables o simplemente transformar una bolsa de basula a modo de bata o mono).


¡Tarta de gominolas!

   Como todos sabemos las chuches provocan caries en la boca y si se comen en exceso pueden provocar dolores en la tripa, pero, el cumpleaños de tu hijo es un día especial y yo creo qe todos estamos de acuerdo con ese dicho de.. ¡una vez al año no hace daño! Por esta razón, en esta entrada os proponemos.. ¡una tarta de golosinas! Su elaboración es muy fácil y sencilla, solo tienes que comprar o elaborar tu mismo las golosinas que más te gusten. Para ello puedes ir a una tienda de golosinas o si quieres puedes mirar en nuestra sección: ``PARA ACOMPAÑAR´´ y ¡realizar tus propias golosinas! Una vez adquiridas las golosinas solo tienes que montar la tarta a tu gusto. Puedes hacer una montaña descendente, una pirámide, edificios, o toda clase de formas que se te ocurran y que te gusten y entusiasmen. Aquí os dejamos unos ejemplos muy llamativos y divertidos:





 Ahora ya sabes.. ¡a disfrutar y pasartelo en grande comiendo esta tarta! Pero ya sabes.. ojito con los dulces.

Despues de comer chuches, beber batidos y soplar la tarta...JUGAR!

   Cuando muchos niños se juntan en grupo se sabe que intentar que paren quietos es una misión imposible. Como nosotras ya damos por sentado que lo sabéis, pues aquí os damos algunas ideas de juegos para que ellos jueguen. Ya se sabe que después de la comida...¡hay que bajarla! Y, si tú quieres, también te puedes unir con ellos a jugar. No es nada malo, además de que te unes más a tus hijos y sus amigos, haces ejercicio que es algo que seguro que a nadie le viene nada mal :)

JUEGOS

El juego de la cuchara y el huevo

   Este juego la verdad yo creo que es bastante conocido por todos, pero bueno nunca está mal repasarlo ni volver a tiempos anteriores que quizás pensamos que están lejos, pero siempre se puede volver a ellos. Bueno, hablando sobre el juego, se trata de formar dos grupos o tres o más, según el número de invitados que seamos, con el mismo número de jugadores y formar una cola. A cada grupo se le da una cuchara y un huevo (que sea cocido pero no se lo digamos a los niños, que sino para ellos pierde la emoción de que se rompa) y disponer de más de uno por si surgen problemas "potenciales". El primero debe poner la cuchara en la boca y el huevo sobre la cuchara y de ambos equipos ir lo más rápido posible hasta una meta y volver a la fila y darle al segundo la cuchara y el huevo. El segundo debe hacer lo mismo y así hasta que se terminen los niños. Finalmente, gana el equipo que haya terminado antes.



El juego de las estatuas

  Para este juego se debería tener un CD con música y un reproductor de CDs para poder parar la música cuando se desee. Todos los niños comienzan a bailar cuando empieza la música hasta que alguno de nosotros apaga la música y...¡pum! si algún o algunos niños siguen bailando o se mueven y no parecen estatuas, se elimina. El juego sigue así hasta que solo quede un niño que se hará con el título de "Estatua de la música!". Este juego se parece mucho a otro llamado "El juego de las sillas". También debes tener un CD y reproductor además de sillas. El número de sillas debe ser el mismo número de niños que jueguen excepto uno que se quedará sin ella. El juego consiste en poner la música mientras que los niños dan vueltas alrededor del círculo de sillas. Cuando la música se apague todos deberán sentarse en una silla, el último como hay una silla menos se quedará sin silla y por lo tanto estará eliminado. Ahora se empieza la siguiente ronda, pero se quita una silla...alguien más tiene que ser eliminado esta ronda! Cuando solo queden dos, habrá una silla, quien se siente primero, será el ganador.



Carrera de sacos

   Este es un juego que se tiene que hacer con buen tiempo y al aire libre, vamos que resultaría imposible que lo hicieran en el pasillo de tu casa. A todos los participantes se les da una bolsa de basura, cuanto más grande mejor, o sino mejor aún, un saco por ejemplo de patatas, pero dudo que mucha gente tenga sacos. Cada niño se coloca en su saco o bolsa y se colocan el el punto de salida. Cualquier forma es buena para llegar el primero a la meta: saltar, correr (si es que puedes) arrastrarte..eso si! no vale jugar de forma poco deportiva empujando a los demas o quitándoles el saco. El primero que llegue, como siempre, ganará.



Gymkana

   Este es un juego que también necesita de buen tiempo y aire libre, y lo mejor es que sea en un campo amplio. Este juego tienes que prepararlo antes de la fiesta. Se trata de esconder pistas por todo el campo: en la primera dirías donde está la segunda, la segunda dónde está la tercera, así hasta la última. La dificultad que pongas para conseguir las siguientes pistas depende de ti y de los obstáculos que pongas. Si son niños de cuatro años no vas a hacerles escalar unas piedras, pero si los niños ya constan de edades más altas si puedes hacerles escalar algún árbol o piedra, o poner pruebas en las pistas y el último que haga la prueba se descalifica hasta que solo llegue uno a la última pista...todo depende de ti.Lo que pongas de recompensa también depende de ti: un cofre lleno de chuches, el sitio donde se encuentra la fiesta del cumple..lo que sea. La imaginación está dentro de ti.



   Estos son algunos de los juegos que nosotras os proponemos. Lo importante es que los niños se diviertan y que el cumpleaños sea INOLVIDABLE.

¿Diabetes? ¡qué más da! yo puedo comer dulces sin azúcar :)

   La Diabetes es una enfermedad que no entiende de edades y se da tanto en niños como en no tan niños. Por eso, nosotros no queremos que estos nenes se queden sin su fiesta de cumpleaños ni su tartota por lo que aquí te vamos a poner alguna receta de postres sin azúcar que tu pequeñín podrá saborear sin pensar en que le sentará mal.

Uno de los ejemplos será este pastel de chocolate.







Ingredientes:

  • 100g de cacao en polvo sin azúcar.
  • 15cucharadas de edulcorante líquido.
  • 125g de margarina.
  • 125g de harina.
  • 4huevos.
  • 1cucharadita de levadura en polvo.
  • 1cucharada de vainilla.
Preparación:
  1. Poner un cacillo al fuego suave y echar mantequilla y derretirla.
  2. Después incorporar el edulcorante y el cacao y dar vueltas y mezclar mientras retiramos del fuego.
  3. Esperar a que enfríe.
  4. Desppués de frío, agregar vainilla y huevos batidos y mezclar bien. Después añadir harina y levadura y mezclar y mezclar hasta que esté todo bien agregado.
  5.  Se vierte la masa en un molde engrasado y meter en el horno a 175º durante aprox. 20min o hasta que te parezca que está listo (un ttruco, pinchar con un palito el bizcocho, está echo cuando deje de mancharse, por lo tanto, cuando ya esté bien hecho y compactado).
   Ya sólo queda que enfríe para que se lo des a tu niño y sus amigos y ala! soy diabético...¡Y DISFRUTO DE DULCES SIN AZÚCAR! 

¡Tarta Kitkat!

  Es una tarta super vistosa, apetecible, con la que quedarás genial y se hace en un plis plas. ¿Qué más se puede pedir? Primero hay que preparar un bizcocho y después ya viene la "chocolateada decoración".

PARA EL BIZCOCHO:

Ingredientes:
  • 1yogurt natural.
  • 3huevos.
  • 1vaso de yogurt de aceite.
  • 2vasos de yogurt de azúcar.
  • 3vasos de yogurt de harina.
  • 1naranja o limón.
  • 1sobre de levadura.
  • Mantequilla.
 Preparación
  1. El bizcocho servirá de base para la tarta. Primero se pone en un recipiente los huevos, el yogurt y el azúcar.
  2. Después se bate todo bien con la batidora. Se añade la harina y la levadura, el aceite, el zumo y si tienes zumo y limón añade zumo de naranja y ralladura de limón.
  3. En un molde redondo, se unta un poco de mantequilla y se añade la masa hasta mitad del molde.
  4.  Precalentar el horno a 200º y una vez calentado el horno se mete el bizcocho a una temp. de 180º hasta que se haga, aprox. 45min.

 PARA LA DECORACIÓN:

Ingredientes:
  • Fondant o Nocilla
  • Kit-Kat's.
  • M&M's.
 Preparación:
  1.   Extender el fondant o nocilla por todo el bizcocho con una espátula.
  2. Esta mzcla nos servirá para ir añadiendo los Kit-Kat's alrededor.
  3. Una vez "envuelto" el bizcocho en Kit-Kat's se echa encima los M&M'S que se quieran añadir. También aunque no lo haya dicho antes se pueden poner otras variantes o poner varios ingredientes encima a la vez, como chuches o lo que sea.


Finalmente este será el mmmm...apetecible aspecto de la tarta..ÑAM ÑAMMMMM!


Antes chuches...ahora nubes!

   Esto es algo que podeis hacer en conjunto con ellos..será entretenido para ellos y además será especial para el cumpleañero y sus amigos :D


Ingredientes:

  • 2 sobres de gelatina neutra en polvo.
  • 200g de agua.
  • 300g de azúcar.
  • 100g de gelatina de fresa.
  • Azúcar glass para rebozar.
Preparación:

  1. Verter en el vaso la gelatina neutra, el agua y el azúcar con programa de 5, temperatuira de 100 y velocidad de 2.
  2. Incorpora la gelatina de fresa y mezclar durante 10s a vel. 4. Después durante 5min, 100º y vel. 2.
  3. Dejar enfriar dentro del vaso y después mezclar durante 6min vel. 5.
  4. Verter la mezcla en una fuente cuadrada o rectangular forrada con film transparente y dejar que repose durante 12h. 
  5. Por último, corta en forma de nubes o en lo que se desee y rebozarlo con azúcar glass.




 
A comer la rica nube...que.. ¡nos hará volar al cielo!

jueves, 18 de noviembre de 2010

fiestas cumpleañeras para princesitas y piratas!

PRINCESITAS




Pueden ser unas princesitas más cañeras, graciosas y guerreras como la princesa Fiona...









...o unas princesas más tranquilas, mágicas y de siempre como Cenicienta o Bella.









Un ejemplo de fiesta para princesitas sería una centrada en la princesita Ariel, La Sirenita.

Entre la comida que más puede pegar con esta fiesta se encuentra una tarta especial para la ocasión, la tarta pez...


...o la Sirenita, más difícil de hacer pero, por supuesto, más vistosa para los niños.



   También hay juegos especializados en el mar: un ejemplo sería "El pulpo y los peces", una versión "marina" del pilla-pilla, el pulpo tiene que atrapar a un pez con sus tentáculos, luego el pulpito y el pez agarrados de la mano tienen que agarrar a otro y así hasta que se terminen los pececines; otro juego sería "Pasa el tesoro". Tiene que haber un regalo para cada niño que participe y todos tienen que estar en una cajita que a su vez tiene que estar decorada de manera que parezca un tesoro con por ejemplo papel dorado :) Luego ponemos música y cuando la paremos el niño que tenga la caja agarra uno de los regalos metidos en la caja y sale del círculo, así hasta que se terminen los niños y los regalos.

  Sobre la decoración todo es la imaginación de cada uno pero algunas de las ideas que os proponemos son globos moldeables, si pueden ser transparentes o azules, y darles la forma de peces y cada uno distinto; hacer una piñata tesoro, realizar un fondo de olas y pegar una cinta de estas que tienen pececitos...cualquier cosa que se os ocurra será buena!


PIRATAS

  Aunque los piratas son unos personajes "malos" siempre hay niños que por un día querrían ser piratas y decir eso de...tierra a la vista!






   En principio unas buenas invitaciones con tema pirata no estaría nada mal grumete, con tema de un barco pirata, la típica bandera con la famosa calavera o el mapa del tesoro. Algo más para darle un toque más pirata sería enrollarlas en un nudo o meterlas en una botella a tipo de mensaje.






  Una decoración pirata es fácil de imaginar, aunque yo creo personalmente que más difícil de lograr. Puedes colgar banderas con calaveras por la pared, decorar las mesas con barcos de madera, poner a cada pirata un cuchillo (aunque en realidad no se si existe) con forma de espada y monedas sueltas por toda la habitación. El ejemplo de una mesa sería esta:






   Para merendar vale también cualquier tarta con motivos piratas como un pirata, una bandera, un barco, un cofre...depende de cada uno... Algo que sería importante también sería, si se puede llegar a hacer, que los niños fueran disfrazados de piratas, o si ellos quieren unos de piratas y otros de marineros...hacer un juego que tratase sobre marineros contra piratas no estaría mal..sería entretenido. Pero eso sí hay que dejarlo claro a los niños, que eso está bien para una fiesta de cumpleaños donde todo forme parte de un juego, pero que cuando sea fuera, la violencia o ningún tipo de competividad debe quedar fuera de juego.

Espero que os haya gustado estas dos fiestas temáticas...:)

¡Happy birthday!

Y por si te animas, aqui te dejamos la versión en inglés, una versión con mucha pero que mucha¡MARCHA!

Happy birthday to you! Happy birthday to you!
Happy birthday mister/miss _______!
Happpy birthday to you!


lunes, 15 de noviembre de 2010

Tema de decoración: nuestros superhéroesss!

    Algunos de nuestros hijos de mayor quieren ser superhéroes, para que su cumpleaños sea especial quizás deberíamos acercarles a sus héroes y entre ellos se encuentran los superhéroes:

EL INCREÍBLE HULK:




 BATMAN:






SUPERMAN:






SPIDERMAN:








  ¿Qué pasa si no puede escoger un superhéroe solo? Siempre puedes complacerle de todas las maneras...haces una tarta donde estén todos y cada uno de ellos :) Para que escoger si puedes tenerlo todo...

 

Mazapanes con formas de frutitas :)

  Bueno ahora vamos a preparar unos deliciosos mazapanes con formas de frutitas para que los niños vean que la comida no siempre tiene que ser igual, con la misma forma y lo que es más importante, para que vean que la fruta es algo divertido y rico para comer, y cuando mejor que en su propio o en el cumpleaños de un amigo en el que para él, él también forma parte de esta gran festividad. Invitémosles a comer fruta!




MAZAPANES CASEROS
Ingredientes para unas 25 frutitas:
  • 250g de almendra molida.
  • 250g de azúcar glass.
  • 1clara de huevo.
  Preparación:
  1. Poner azúcar en vaso de TMX y pulverizar durante 30s con una velocidad progresiva de 5 a 10.Hacerlo con antelación para que esté fría cuando se vaya a usar.
  2. Poner almendras en el vaso y mezclarlo.
  3. Agregar el azúcar glass al vaso con la harina de almendra y mezclar durante 15s, vel. 6.
  4. Añadir la clara de huevo y mezclar durante 20s y sacarla. Cuando se saque esta mezcla debe ser manejable para dar forma a las frutas.
  5. Separar la masa en varias partes dependiendo del número de frutas que queramos hacer y echar unas gotitas de colorante a cada parte.
Después pusimos cada parte con colorante distinto en un bol distinto y con cada color pues se van haciendo las frutas o distintas partes de ellas:

  • Masa verde: para hacer las hojas de diferentes frutas como pueden ser peras, manzanas, etc.
  • Masa naranja: hacemos naranjas, mandarinas, melocotones...
  • Masa roja: cerezas, fresas, tomates, manzanas rojas, etc.
  • Masa amarilla: plátanos, maíz, pomelos...
  • Masa blanca: nabos, champiñones, etc.
Vas haciendo las formas que más te apetezcan con estos colorantes y en cada fruta vas poniendo los colores que más te gusten. Incluso después para que estén aún más apetecibles y quede más profesional, se le pueden poner pequeños toques de chocolate, como las pintitas de las fresas, o ponerles sombras con los diferentes colores para darles aún un toque más real creándoles relieves.ÑAM ÑAMMMMM! Rica fruta,rico mazapán........ FELIZ CUMPLEAÑOS! 


 

¡Cumpleaños Feliz!

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz,
te deseamos todos, ¡CUMPLEAÑOS FELIZ!





Y aqui tienes una versión más animada. ¡A DISFRUTAR!


Vasos divertidos

    Es cierto que podemos encontrar un montón de variedades de vasos para fiestas infantiles, pero seguro que ningunos son tan originales como los que puedes hacer con tu hijo. En este entrada os mostraremos una forma rápida y sencilla de decorar los vasos del cumpleaños de tu hijo.

   Las instrucciones necesarias son las siguientes:

  1. Materiales:
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Vasos de plástico
  •  Ordenador e impresora
  • Cartulina

Instrucciones: 
  1. Buscar por Internet la formas, caras, diseños... que vamos a emplear en nuestros vasos.
  2. Imprimir el número de diseños que vayamos a utilizar.
  3. Una vez que lo has impreso, recórtalos y y pégalos en la cartulina. Recorta el contorno de la cartulina también.
  4. Si crees que no es lo suficientes consistente puedes forrar los diseños con forro de pegar.
  5. Una vez hechos los diseños los pegas a los vasos y... ¡listo!

   La decoración de los vasos puede ser muy variada y puedes utilizar multitud de materiales. Por ejémplo puedes pintar los diseños con pinturas específicas para vasos, decorarlos con hilos y papel de seda etc.
Todo lo que se os ocurra será original y seguro que le encantará a todo el mundo, asi que como siempre os decimos..¡DEJAR VOLAR VUESTRA IMAGINACIÓN!


Aqui os dejamos algunas ideas: